Imagen de Francisco Ramírez Trapero
Presentación
de Francisco Ramírez Trapero - martes, 1 de enero de 2013, 18:19

Realiza una presentación personal y comenta las expectativas con las que afrontas este curso.

Imagen de Ana Mª Rodríguez Martínez
Re: Presentación
de Ana Mª Rodríguez Martínez - miércoles, 16 de enero de 2013, 19:56

Hola! Soy Ana María Rodríguez Martínez. Lo que me ha llevado a apuntarme al curso ha sido la preocupación por saber y aprender cómo mejorar mi trabajo en este departamento.Espero conseguirlo.
Imagen de Carmen Menéndez Oubiña
de Carmen Menéndez Oubiña - miércoles, 16 de enero de 2013, 19:56

Hola! Soy jefa de departamento en el IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros y es mi primer año como jefa de departamento y quiero saber que tengo qué hacer y que no me tiren de las orejas
Imagen de María Luisa Sales Soler
de María Luisa Sales Soler - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:01

Hola soy Marisa Salés y soy la responsable del departamento de FEIE  del IES VIRGEN DE LAS NIEVES.

Estoy muy interesada en compartir experiencias de trabajo. Tengo bastantes dudas y  no quiero llegar a fin de curso tan estresada como el pasado.

Un saludillo

Imagen de Encarnación Fernández Chamorro
de Encarnación Fernández Chamorro - miércoles, 16 de enero de 2013, 19:57

Centro Educativo: IES TREVENQUE (LA ZUBIA) Cargo: Jefa Departamento FEIE Del curso espero que me lleve a hacer mejor mi trabajo como jefa del departamento de formación, evaluación e innovación a parte de dar y tomar ideas de otros participantes del curso y saber como funcionan outros departamentos.
Imagen de Juan Manuel Núñez Ramos
de Juan Manuel Núñez Ramos - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:03

Hola! Soy Juan Manuel Núñez, del IES ACCI, de Guadix. Por lo que llevo visto hasta ahora el curso está respondiendo a mis expectativas. Quería conocer a otros compañeros involucrados en estos asuntos y conocer más de mis funciones, las labores que debo desarrollar, temporalización ... Saludos.
Imagen de Víctor Molinero Barranco
de Víctor Molinero Barranco - miércoles, 16 de enero de 2013, 19:58

Hola. Soy Víctor Molinero Barranco, profesor PT del Colegio Juan XXIII de la Chana. Actualmente estoy coordinando una formación en centros sobre la resolución en conflictos.

Con respecto al curso estoy a la espectativa de aprender sobre como llevar la autoevaluación y sobre todo el tema de la innovación. Creo que este tema es interesante y que ha de surgir de la propia autoevaluación

Imagen de María Victoria Gómez Ceballos
de María Victoria Gómez Ceballos - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:01

Hola soy Victoria y trabajo en el IES la Alfaguara de Loja. He decidido realizar el curso para obtener ideas sobre el desempeño de las distintas funciones del Departamento de Formación y su implementación.
Imagen de Fernando García Ramos
de Fernando García Ramos - miércoles, 16 de enero de 2013, 19:58

Hola, soy Fernando, jefe del departamento FEIE del I.E.S. Montevives de Las Gabias. Mi dirección de correo electrónico es:  iesmontevives.feie@gmail.com

Imagen de María Teresa Lentisco Soriano
de María Teresa Lentisco Soriano - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:07

Hola,soy Teresa jefa del departamento de formación del ies veleta,me he matriculado en el curso para conocer todo lo relacionado con este departamento.saludos..

Imagen de Nuria Azpeitia Vico
de Nuria Azpeitia Vico - miércoles, 16 de enero de 2013, 19:59

Mi nombre es Nuria Azpeitia. Trabajo en el I.E.S. Zaidín-Vergeles de Granada. Soy la jefa del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa.

Me he inscrito en este curso para estar en contacto con jefes de este departamento en otros centros y poder compartir experiencias, consultar dudas, así como, conocer distintas opiniones y formas de hacer las tareas propias de este cargo.  En definitiva, creo que este curso nos ofrece la posibilidad de trabajar de forma colaborativa para enriquecer y mejorar el desarrollo de nuestras funciones.

Un cordial saludo.

Imagen de Sacramento Delgado Mesa
de Sacramento Delgado Mesa - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:00

Hola, me llamo Sacramento Delgado, trabajo en el IES H. Lanz y, por una serie de circunstancias del centro, tomé posesión de este cargo en el mes de noviembre y no a principio de curso como es lo habitual. No tengo experiencia de años anteriores, así que para mí esto es una novedad y un gran reto. Con este curso espero aprender lo máximo del funcionamiento y funciones de este Departamento; qué, cómo y cuándo realizar las diferentes actuaciones. Deseo, en la medida de lo posible, ponerme al día e intentar agilizar y hacer lo mejor posible mi trabajo diario.

Imagen de Zaira Verónica Lorca Zamora
de Zaira Verónica Lorca Zamora - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:00

Buenas tardes Mi nombre es Zaira Lorca y lo que mayormente me ha motivado para hacer este curso es que nunca antes he sido Jefa del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa y pienso que tengo mucho que aprender en este curso.
Imagen de Isabel María Garrido Jiménez
de Isabel María Garrido Jiménez - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:01

CENTRO: IES Manuel de Falla Jefa del FIE Isabel Garrido Jiménez Hago este curso para intentar ordenar ideas con respecto a la Autoevaluación y para compartir ideas y dudas con otros compañeros, así como mi experiencia en este asunto y sobretodo para aprender .
Imagen de Natividad Ruiz Gómez
de Natividad Ruiz Gómez - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:02

Hola! Soy jefa de departamento del IES AL_FAKAR. Soy amiga del IES de Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros. Tampoco quiero que me tiren de las orejas. Saludos Asi que por favor!!!! Ayuda!!!!
Imagen de Carina Martín Castro
de Carina Martín Castro - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:08

Hola a todos! Soy Carina Martin Castro, vicedirectora del Conservatorio Profesional de Danza de Granada. Con este curso espero seguir aprendiendo, para entre otras cosas, se mas efectivdeben la coordinación de este Departamento con toda la comunidad educativa. 

Imagen de Mª Dolores Polo Cobo
de Mª Dolores Polo Cobo - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:08

Hola, soy Lola, del IES Laurel de la Reina, de La Zubia.

Mi principal motivación es aclararme un poco más en cuanto a las funciones del DEFI. A veces tengo la sensación que puede hacer más, pero no tengo claro el cómo.

Saludos a tod@s.

Imagen de MARIA DEL PILAR TORRE SANTANA
de MARIA DEL PILAR TORRE SANTANA - miércoles, 16 de enero de 2013, 20:05

Hola, soy Pilar de la Torre, soy jefa del departamento FIE del IËS Mariana PIneda. Tengo un follón con lo de la autoevaluación!!, mis buenos propósitos para este curso es corregir mis numerosísimos errores del curso pasado. Un saludo a tod@s.
Imagen de Antonio José García Buendía
de Antonio José García Buendía - miércoles, 16 de enero de 2013, 21:23

Hola

Soy Antonio José García Buendía, Jefe del Departamento de FEIE del IES "Pedro Soto de Rojas". Es mi primer curso en este cargo y mi interés es aprender de los compañeros/as y ponentes, sobre todo lo referente a documentación y pautas a seguir, asi como la posibilidad de intercambios de ideas y propuestas.

Imagen de VANESSA SANDRA CÓZAR BAUTISTA
de VANESSA SANDRA CÓZAR BAUTISTA - miércoles, 16 de enero de 2013, 22:06

Hola

Soy Vanessa Cózar Bautista, Jefa de Estudios del CEIP Las Mimbres de Maracena. Lo que me motivó a inscribirme en este curso, fueron las dudas que surgieron en mi Centro a la hora de realizar la memoria de autoevaluación los dos últimos cursos.  Este primer módulo es el que más me interesa, aunque también espero aprender bastante en los dos siguientes. 

Saludos.

Imagen de Blas Calero Ramos
de Blas Calero Ramos - miércoles, 16 de enero de 2013, 22:15

Saludos,

soy Blas Calero, profesor de Dibujo Artístico y Color y Jefe del Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa en la Escuela de Arte de Granada. 

En este curso se ha puesto en marcha el Departamento, por lo que consideramos fundamental la participación en esta actividad formativa.

Imagen de Miguel Ángel Ferrer González
de Miguel Ángel Ferrer González - jueves, 17 de enero de 2013, 14:35

Hola. Soy Miguel Ángel (IES Escultor Sánchez Mesa).

Mis expectativas son limitadas pues no se ha publicado normativas diferentes a las del curso pasado. La experiencias de los distintos centros, si bien son interesantes, descontextualizadas son muy difíciles de transmitir. la incertidumbre ante las peticiones de  la inspección o las plantillas de Séneca condicionan nuestro trabajo hasta el punto de que nuestras actuaciones deben ser  coherentes con los requerimientos de la Administración Educativa.

Creo que el curso debería centrarse más en este punto de la autoevaluación y hubiera sido interesante tener al Servicio de Inspección y a algun responsable de la Dirección General.

La parte de formación de profesorado  y de innovación es muy previsible. Las posibles actuaciones está delimitados por los marcos de las convocatorias por lo que muchas veces se limitan a una mera explicación de marco legal. Creo que no deberíamos dedicar nuestro tiempo a leer el BOJ en un curso cuando la información puede fluir por otros canales. Tampoco las sesiones del curso debe convertirse en un curso de autoayuda por muy necesaria que ésta sea.

Insisto en la necesidad de que alguien de Sevilla nos aclaren los aspectos más oscuros de nuestra labor y cómo va a quedar en cursos futuros tras a la aprobación de la LOMCE según los borradores que se estan difundiendo.

Saludos

Imagen de Juan Ojeda García
de Juan Ojeda García - viernes, 18 de enero de 2013, 08:38

Hola soy Juan Ojeda, jefe del Departamento FIE del IES Alhendín. Como la mayoría vosotros estoy aquí para aprender a hacer bien nuestro trabajo y que tenga cierto sentido práctico. La sesión inaugural me pareció más interesante que otras actividades sobre el tema en las que he participado. Espero que el resto del curso siga por la misma línea. Saludos
Imagen de Juan Pedro Pedregosa Fernández
de Juan Pedro Pedregosa Fernández - viernes, 18 de enero de 2013, 09:58

Hola a todos. Soy Juan Pedro Pedregosa, responsable del Dpto. de formación del IES Hiponova, Montefrío. Han sido las ganas de hacer un trabajo serio y fundamentado lo que me ha empujado a realizar este curso. Espero y deseo conseguirlo.

Un saludo a todos.

Imagen de Adolfo Arcoya Ibáñez
de Adolfo Arcoya Ibáñez - domingo, 20 de enero de 2013, 19:02

Hola soy Adolfo Arcoya Ibañez Jefe del Departamento de Formación del IES Albayzín. Mis expectativas con respecto a este curso es de la compartir experiencias con otros compañeros.

Imagen de Juan Ignacio Mendiguchía Olalla
de Juan Ignacio Mendiguchía Olalla - domingo, 20 de enero de 2013, 19:47

Soy Ignacio Mendiguchía y tengo a mi cargo el departamento de FEIE en el IES "La Madraza" desde su creación el curso pasado. Mi interés en el curso viene determinado por la necesidad de comprender mejor las diversas tareas que el departamento tiene encomendadas y, por supuesto, tratar de mejorar mi competencia para llevarlas a cabo.

Coincido con otros compañeros/as en que la oportunidad de compartir interrogantes y experiencias es una de mis mayores expectativas aquí.

Un saludo a todos

Imagen de Patrocinio Fernández Rodríguez
de Patrocinio Fernández Rodríguez - lunes, 21 de enero de 2013, 11:49

Hola.

Soy Patrocinio Fernández Rodríguez.

Actualmente llevo la jefatura de estudios del CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares.

Mi interés por este curso es porque considero que la formación en centros y la evaluación de nuestra práctica docente son dos pilares fundamentales para conseguir una educación y unos educadores de calidad.

Imagen de Josefa  Guirado Campos
de Josefa Guirado Campos - lunes, 21 de enero de 2013, 13:15

Hola! soy Pepa Guirado jefe de departamento de formación, evaluación e innovación del IES Moraima de Loja; mi interes por el curso es pura formación pues este es el primer curso que ostento la jefatura y creo que puede ser de utilidad el curso.

Imagen de MONTSERRAT MARÍN MOYA
de MONTSERRAT MARÍN MOYA - lunes, 21 de enero de 2013, 14:30

Hola,  soy Montserrat Marín Moya. Coordino la Primaria en el Colegio de Educación Primaria y Secundaria Caja General de Ahorros de Granada. No tenemos un departamento específico para la Formación, Evaluación e Innovación. Hago las funciones de responsable en lo que a la relación con el CEP se refiere y traslado al resto del equipo directivo y al ETCP la información que recibo y las actividades realizadas con vosotros. Nuestras expectativas están relacionadas con el intento de adecuar (sin desdeñar) las actuaciones que nuestro centro considera necesarias a las requeridas por la Administración, en cuanto a formación, evaluación e innovación.

Imagen de MªÁngeles  López hernández
de MªÁngeles López hernández - lunes, 21 de enero de 2013, 18:24

Buenas tardes ,soy MªÁngeles López Hernández , jefa del departamento de formación del IES Montejícar en Montejícar (Granada) ,espero aprender lo necesario de este curso para afrontar la autoevaluación.

Imagen de MARIA JOSE DE LA TORRE CASTELLANO
de MARIA JOSE DE LA TORRE CASTELLANO - lunes, 21 de enero de 2013, 18:35

Hola! Mi nombre es María José de la Torre Castellano, nuestro colegio pertenece a la Obra Social "Padre Manjón" y se llama Colegio "Padre Manjó" de Granada, tiene desde Infantil hasta 4º de ESO. Soy la responsable de Formación del Centro.

Mi objetivo en este curso es tener recursos para que la formación sea la base de la innovación en el centro y compartir experiencias con otros colegios.

Imagen de María José Sanz Toro
de María José Sanz Toro - martes, 22 de enero de 2013, 10:55

Hola, soy Mª José Sanz Toro, del IES "LOs Cahorros". Soy la Jefa del Departamento de Formación, innovación y evaluación de mi centro.Llego tarde a la presentación del curso porque perdí la tarjeta del CEP.

Las expectativas con las que afronto este curso tienen que ver con que considero, en líneas generales, la formación en este ámbito como una vía para afrontar de manera más efectiva problemas en mi centro y poder desarrollar estrategias que aplicar a la hora de enfrentarme a las tareas que debo realizar, así como lograr motivar a los profesores del claustro para que se impliquen en la innovación y evaluación del centro. Esta primera sesión ha cumplido con mis expectativas. Me han parecido especialmente interesantes las explicaciones del ponente sobre la autoevaluación y las intervenciones de los compañeros.

Imagen de Manuel Quesada Benítez
de Manuel Quesada Benítez - martes, 22 de enero de 2013, 11:35

Hola a todos.

mi nombre es Manuel Quesada Benítez, jefe del Departamento de Formación e innovación educativa del Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barrios" de Granada.

Mis expectativas al realizar un curso de estas carcterística no son otras que, con la ampliación de mi experiencia y mis conocimientos, mejorar el funcionamiento y ambiente de mi centro, un centro con unas característica especiales y con un profesorado dinámico.

Un saludo para todos.

Manuel Quesada

Imagen de Jorge Lizana Fernández
de Jorge Lizana Fernández - martes, 22 de enero de 2013, 18:47

Hola, soy Jorge Lizana Fernández. Soy Jefe del Dep. de Formación... del IES Arjé de Cahuchina.  En algunos casos las funciones de los Jefes de Departamento quedan un poco ambiguas o muy generales, siempre tienes la duda de si tendrías que hacer algo mas, o algo distinto de lo que estás haciendo, por eso me apunté al curso; para que me aclararan un poco sobre las actuaciones a seguir y para "tranquilizarme" al conocer otras experiencias. Saludos a tod@s.

Imagen de Julio López Márquez
Presentanción Julio López
de Julio López Márquez - jueves, 24 de enero de 2013, 12:29

Soy Julio Löpez Márquez, director de la Residencia Escolar Atalaya de Cogollos Vega. El funcionamiento de las residencias se ha regulado en el decreto 54/2012. En él se nos da el mismo tratamiento que a los institutos de secundaria, con las consiguientes particularidades, y al igual que en ellos tenemos que elaborar un plan de formación y realizar anualmente una autoevalución y un plan de mejora. Evidentemente esto es muy distinto a un instituto; aquí no existen los departamentos ni los jefes de departamento. Yo como director tengo que asumir esa responsabilidad. Creo que el curso me servirá para ponerme al día en estas cuestiones.

Imagen de Miguel Ángel Garrido Ruiz
Re: Presentanción Miguel Ángel Gsarrido
de Miguel Ángel Garrido Ruiz - miércoles, 6 de febrero de 2013, 12:01

Soy profesor de Formación Profesional del Centro Educativo "Ave María San Cristóbal" y actual responsable del Departamento FEIE. Espero que el intercambio de experiencias y la guía de expertos en la materia, nos ayuden a enfrentar esta tarea que, aunque engorrosa, no deja de ser interesante y orientada, a mi entender, a mejorar en todos los aspectos del centro. Creo que este es el enfoque de utilidad que debemos darle. Un saludo a tod@s

Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      Hoy miércoles, 1 octubre 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Clave de eventos